

Viernes, 7 de noviembre 2025, a las 20h (por haber otro acto antes).
Una de las películas sorpresa de 2019, un cuento retorcido y mucho más sofisticado de lo que aparenta. Convertida en clásico instantáneo así como película de culto, nos presenta una historia que nos suena pero de una forma que nunca hemos visto, envuelta en una ambientación llamativa, un desarrollo que nos suena a juego de mesa, una música muy sugerente y expresiva, así como unas interpretaciones brillantes, en especial la de la novia protagonista.
Su título original es «Ready or not», «¿Preparado?», que es la frase con la que comienzan los juegos de mesa: «¿Listo?».
La frase publicitaria resume la película en un «Piénsalo bien antes de decir sí … y meterte en una familia que no conoces».
El argumento da mucho juego porque sobre una base conocida (castillo gótico sin salida) muestra muchas variables, desde el análisis social: «Es cierto lo que dicen: los ricos son realmente distintos» hasta la reflexión sobre los comportamientos y motivaciones de los diferentes personajes para hacer lo que hacen: «La familia es la familia».
Lo que puede parecer una película de terror al uso se convierte, gracias a varios factores, en una comedia negra de «terror elevado», mucho más con diferencia que los típicos asesinos persiguiendo a las las típicas víctimas perseguidas.
Si te gusta la comedia, te lo pasarás pipa.
Si te gustan las de terror, te lo pasarás de miedo.
Y si no te gustan las de terror, dale una oportunidad, porque la merece de lejos y saldrás con una amplia sonrisa.
Motivos para ver esta película:
- Divertida como ella sola, con toques de pequeños sustos graciosos a lo largo de la película, que gustarán tanto a los amantes de la comedia como a los del «terror» suave (más que llevadero para quien no le guste el terror). «Bueno, ya vale de esconderme» 😀
- Unos escenarios y una dirección increíble para su bajo presupuesto, con una banda sonora y guión que invitarán a repetir su visionado al cabo de un tiempo, para disfrutarla de nuevo. «Me he aburrido ya de pegar gritos; ahora me toca a mí».
- Unas interpretaciones llamativas muy conseguidas: Andie McDowell haciendo de suegra, Samara Weaving luciendo una novia «impecable» en sus cometidos, un conjunto de secundarios que tienen todos momentos para destacar.
- Un crítico que le da un 10 de 10 dice de ella: «La actuación es increíble , la dirección llamativa e intensa y el guión es increíblemente brillante y divertido. Adoro cada segundo aterrador y divertido de esta película y lo recomiendo a todos los demás».
Yo no se si le daría un 10 pero si os digo que la he visto 5-6 veces porque me divierto todas y porque los comentarios socioeconómicos sobre los diferentes personajes y situaciones, … tienen un valor que no tienen precio. - Si quieres divertirte más, NO veas el trailer publicitario. 😀
Entra directamente en el juego :-DDD