Serie TV: «Inside Man»

Está serie es de BBC One y puede verse en Netflix.

«Todo el mundo es un asesino: sólo hay que conocer a la persona adecuada»
«Sólo hace falta tener motivación … y un mal día»

¿Por qué está bien verla?

  • Está escrita y producida por Steven Moffat. Voy a hacer una entrada específica para él y su colega Mark Gatiss (que en esta serie no participa).
  • Tiene sólo cuatro capítulos de una hora de duración. Así que nada de temporada 7 con «sólo» 12 capítulos (indicación de que el productor quiere facturar el máximo posible hasta que la audiencia esté en mínimos y ya no se pueda facturar más).
    En estos casos los autores quieren contar una historia o un concepto y lo hacen en el tiempo que necesitan.
    Cuatro horas es una película larga sin los condicionantes del formato película.
  • Hoy día todas las series tienen un nivel de producción y ejecución técnica que ya habrían querido Sam Peckimpah, Alfred Hitchock o Stanley Kubrick.
    Tanto las cámaras, los drones, la resolución en pantalla como los efectos especiales que no se ven y están al servicio de la historia, permiten concentrarse en el contenido.
  • Es británica, europea. Esto cuasi garantiza que la calidad está sobre todo en el guión, no en mover la cámara hasta marear, en las secuencias de acción o en proteger al líder máximo.
  • El contenido responde a una idea clave: ¿qué hace que una persona normal termine matando a otra persona normal y que encima normalmente conoce?
    La serie responde con una evolución lenta de los personajes (un pequeño reparto coral), mostrando cómo se materializa una especie de Teoría del Caos.
  • Como buenos británicos combinan el drama de lo que ocurre con un humor negro de cuidado que hace digerible la trama.
  • La inclusión de Stanley Tucci entiendo que responde a la necesidad de vender el producto en Estados Unidos con caras conocidos para ellos. Tucci tiene ascendencia italiana, está casado con una inglesa y reside en Londres. Eso habrá facilitado la intervención en producciones británicas.
  • Esta serie es una nueva colaboración de Dolly Wells con Moffat. Ya lo hicieron antes en la más que estupenda miniserie Drácula, de Netflix (tres capítulos de 90 minutos de duración cada uno). Es una forma de ver el cambio de registro de esta estupenda actriz.
    Mmmmmm; si no has visto Drácula y admites algo de sangre, deja de leer y échale un vistazo. Es muy imaginativa, muy divertida y con corazón. ¿Por qué Drácula se comporta como Drácula? Ya sabemos que muerde, eso es aburrido. ;-D

¿Qué tienen de bueno este formato de series? Que son cuatro capítulos de una hora.
Si te gusta te quedas con ganas de más. Y si no, que dudo que sea un no al 100%, tampoco has perdido tanto.
Yo desde luego no repito Juego de Tronos ni ver capítulos a velocidad x4
(no encuentro emoticono para expresar esto) 😀

Esta entrada ha sido publicada en Aficiones, Educación y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *