Gráfico Early Adopters (adopción temprana)

Este gráfico puede adaptarse a cualquier idea novedosa o diferente de lo habitual. La cuestión está en «El Abismo»

Igual que existe la gravedad y podemos ver sus implicaciones en nuestra vida real.
Así como la luz se mueve en línea recta a una velocidad constante (creo que en general).

Este gráfico muestra los porcentajes aproximados de adopción de cualquier idea novedosa, opiniones políticas, productos comerciales, etc.
La sociedad o las personas, responden, en general, a este reparto.
Las empresas que quieren generalizar un producto usan este concepto de los «early adopters» de forma masiva. En algunos sectores denominan a estas personas «evangelistas»; no tiene connotación religiosa, créeme ;-D

Cualquier empresa o colectivo que quiere promover algo, sabe que se enfrenta a «El Abismo», ese salto entre «adoptadores tempranos» y «pragmáticos».
Si consigue saltar ese «Vacío», la idea irá deslizándose hacia su consolidación, por su propio peso, cual duna de arena.

A principios del siglo XXI hablar de «ayuno» era ponerse casi una etiqueta de fundamentalista o chalado en la solapa.
En 2023, superado el «abismo», quien no conoce o hace «ayuno intermitente» es que no está en la onda o no sabe cómo funciona la nutrición.

En 2007, Apple lanzó un dispositivo que NO era un iPod, ni un «device comunicator», ni un «internet browser», ni un gestor de correos electrónicos. El iPhone era un «todo en uno», haciendo que su pantalla plana se adaptara a lo que el usuario estaba haciendo.
En aquel momento la competencia lo tildó como un dispositivo extravagante: «¿Quién va a querer un teléfono de 500 dólares?» dijo Steve Ballmer, uno de los directivos de Microsoft.
15 años más tarde, superado el «abismo», el mercado es de los dispositivos táctiles.

Una frase de Mark Twain recoge esta situación:
«Una persona con una idea nueva está loca hasta que la idea triunfa»

Parece emocionante pero cuidado mientras llega el triunfo: te miran con cara de que estás loco o directamente te marginan, a nivel profesional, familiar, local, asociacional, etc …

Así que, en cuanto a ganancia personal o relación con el entorno …
«lo más listo, a veces, es parecer tonto».

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